lunes, 22 de agosto de 2011

SANANDO AQUÍ Y AHORA CON FLORES DE BACH.


El motivo principal de mantenernos conscientes en el presente es que sólo centrando la atención en ese instante de vida logramos tener el completo control de nuestra mente,  ya que es allí donde se inicia la creación de los pensamientos  que darán origen a las emociones que desestabilizarán el resto de nuestro ser y se manifestarán en consecuencia sobre nuestro cuerpo.  Bien vale el dicho que reza ¨ mente sana,  cuerpo sano¨. 

La Terapia Floral de Bach ofrece flores que ayudan a centrarnos en el presente
  • Para los soñadores y distraídos, que se evaden mentalmente, CLEMATIS
  • Los nostálgicos que viven en el pasado, HONEYSUECKLE
  • Para los apáticos y resignados, WILD ROSE
  • Para cuando perdemos la energía física y mental, OLIVE
  • Para las preocupaciones o inquietudes que no logramos apartar de la mente, WHITE CHESTNUT
  • Para la tristeza sin motivo conocido, MUSTARD
  • Para los que cometen los mismos errores y no aprenden de las experiencias, CHESTNUT BUD
La terapia floral nos invita a sanar desde el momento presente, de ese instante particular en el que se elabora la consulta, ayudándonos a tomar consciencia de cómo manejamos nuestras emociones, cómo las enfrentamos y cómo las manifestamos, ofreciéndonos  la oportunidad de cambiar y mejorar las actitudes y conductas que ocasionan el desequilibrio de nuestras emociones, logrando alcanzar el camino a la liberación y armonización consciente de estas.  

Por su parte, Eckhart Tolle (2000) nos dice: acerca de esto, ¨vuélvase intensamente consciente del momento presente (…) de esa forma usted aparta la consciencia de la actividad de su mente y crea una brecha de no mente en la que usted está muy alerta y consciente, pero no pensando ¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario